Lodiser

ANÁLISIS DE ACCIDENTES LABORALES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Las muertes por accidentes laborales aumentan un 5,5% en 2018 y se corona con su máximo desde hace 7 años.

652 personas fallecieron en 2018, un 3,2% más que en el año anterior. Dentro de la siniestralidad laboral, hay dos tipos de accidentes. Los que se producen durante la jornada laboral o los in itínere (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa).

En 2011 los accidentes in itínere se cobraron la vida de 716 personas para ser exactos y a partir de ahí empezó a disminuir hasta los 458 fallecidos en 2013. Desde este año se inicia un aumento en los años posteriores, menos en 2017 que se consiguió un ligero descenso. En 2018 de las 652 muertes, 506 fueron durante la jornada laboral y 146 durante el trayecto de casa al trabajo (in itínere). Mientras que en el año anterior, 484 muertes fueron durante la jornada laboral y 134 fueron in itínere. 



Con estos datos podemos llegar a la conclusión de que a pesar de notar un descenso en 2017, en 2018 aparecen datos preocupantes con una subida notable, lo que denota que aún no se está tomando demasiado enserio el uso de EPIS o la seguridad dentro de las empresas donde se realizan trabajos peligrosos para la vida de los empleados.

Desde Lodiser Global insistimos en la importancia del uso de los equipos de protección individual y que estos se encuentren en perfectas condiciones de uso, ya que de lo contrario, tampoco serviría de mucho su uso.

Queremos que el objetivo de este 2019 sea disminuir esa cifra y que ningún accidente sea consecuencia de un uso incorrecto de los EPIS.

No dudes en echar un vistazo a nuestra categoría EPIS si necesitas renovar algún elemento de tu equipo de protección o si necesitas añadir más seguridad a tus empleados.

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario