Lodiser

4 SITIOS ÚNICOS CERCA DE MADRID

Embalse del Atazar

1. Las Hoces del río Duratón

Las Hoces del río Duratón, calificado con un grado de protección de Parque Natural, son 5037 hectáreas de puro descanso para nuestros ojos.

A tan sólo 1h 40min de la capital podéis encontrar un sitio especial, de esos que os ayudan a salir del bullicio de la ciudad.

A parte de ser declarado Parque Natural en el 1989 por las Cortes de Castilla y León, es también un área protegida por albergar la colonia de buitres leonados más grande de Europa.

En esta zona del río Duratón, se ha creado un cañón con zonas de aproximadamente 100 metros de desnivel. Otros atractivos de la zona son la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad de bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.

Para llegar, lo más importante es saber que las Hoces se conectan con dos pueblos, el primero es Villaseca dado que esta localidad es la que estás más cercana a la ermita y la otra es Sebulcor, lugar de donde salen las excursiones con piraguas y donde está ubicado el mirador del monasterio de la Hoz.

¿Qué llevar de ropa?

2. Las Cárcavas de Valdepeñas

Un paisaje único que se da entre los afluentes del río Lozoya y que destaca por su color rojizo.

Las cárcavas son socavones producidos por las avenidas de agua de lluvia sobretodo en terrenos con pendiente y con un material blando y de tipo arcilloso.

En esta ruta a parte de visitar las cárcavas, podemos pasar por el pueblo Patones de Arriba. Un pueblo de la Comunidad de Madrid con un encanto especial y donde podremos disfrutar de una comida fantástica.

¿Qué llevar de ropa?

3. La Ruta de las Caras

Junto al Pantano de Buendía, en Cuenca, encontramos una excursión única y llena de emoción.

Se trata de una ruta en un terreno llano, donde te adentras entre pinares e irás encontrando a lo largo del camino 18 caras esculpidas en roca.

Se puede hacer aproximadamente en una hora y el acceso es libre y gratuito. Junto a la entrada tenemos el parking y una zona de picnic para disfrutar de nuestro almuerzo en un paraje único.

Al terminar de ver las 18 caras, llegamos al final y encontramos el pantano para finalizar el recorrido con las mejores vistas de la zona.

¿Que ropa llevar?

4. Embalse del Atazar

Con una capacidad de 425,3 hm³ se corona como el embalse más grande de la Comunidad de Madrid. Pertenece a la corriente del río Lozoya y a la red del Canal Isabel II.

Recorriendo la M-133 podemos llegar a nuestro destino disfrutando de unas vistas únicas. Lo ideal sería ir parando por cada uno de sus miradores para fotografiar unas vistas increíbles. Más adelante encontramos la villa de El Atazar, con unos 93 habitantes aproximadamente, para disfrutar de un almuerzo digno de este paraje.

¿Que ropa llevar?

Deja un comentario