Lodiser

CUATRO CONSEJOS BÁSICOS PARA EL SENDERISMO

En el post de hoy vamos a ver los cuatro consejos básicos para disfrutar de una jornada de senderismo sin problemas y sin riesgos.

1- Planificar el itinerario y considerar el tiempo meteorológico:

Antes de salir a hacer senderismo tenemos que tener preparada la ruta que vamos a realizar, tanto el comienzo y el final de esta y la dificultad que conlleva. Y una vez tengamos esto analizado, debemos de ver si el tiempo nos va acompañar durante nuestro recorrido para adecuar nuestra vestimenta a este.

2- Usar un calzado adecuado:

Al igual que es importante preparar el itinerario, elegir un calzado adecuado es fundamental. Debemos de decantarnos por botas de senderismo o zapatillas de deporte que se ajusten al terreno. Sin ir más lejos, dentro de nuestra página web, en la sección Sport y Montaña, hay disponible una amplia gama de botas y deportivas exclusivamente diseñadas para los terrenos más duros y para garantizar tanto tu seguridad como tu comodidad durante la ruta.

3- Escoger una vestimenta acorde a la actividad:

La vestimenta va a depender de las condiciones climáticas. Por lo que una vez analizadas estas, se debe de escoger con coherencia nuestras prendas. Ante todo, es primordial que nuestra ropa sea transpirable, que tenga un tacto suave al contacto con la piel y que nos proteja de rozaduras o arañazos.

Para asegurarnos de esto podemos seguir la regla de las tres capas. La primera capa debe ser la capa seca, y por lo tanto escogeremos ropa que sea como nuestra segunda piel, es decir, ropa transpirable que nos proteja del frío y mantenga nuestra temperatura corporal. Dentro de nuestra sección de Ropa térmica y Transpirable podéis encontrar diferentes tipos de productos que se amoldan a estas características. La segunda capa debe ser la capa caliente, es decir, la capa que nos va a servir de abrigo y nos va a mantener nuestra temperatura y a aislarnos térmicamente. Dentro de nuestra sección de Cazadora y Chaquetas Sport podéis encontrar todo tipo de chaquetas o abrigos acorde a estos atributos. Y finalmente la tercera capa, debe de ser la capa de protección. Es aquella que utilizaremos como coraza para protegernos de factores externos, como la lluvia, nieve o incluso charcos y salpicaduras.

Dentro de nuestros productos, podéis encontrar una gama que se denomina SOFT SHELL. Se trata de chaquetas, abrigos o pantalones que tienen una membrana en TPU la cual nos ofrece impermeabilidad, transpirabilidad y un diseño exclusivo para deportes al aire libre. Estos productos los podéis encontrar en Cazadoras y Chaquetas Sport o en Pantalones Sport. También os podéis pasar por nuestra gama de Chubasqueros e Impermeables de alta calidad que os protegerán de los factores externos con total seguridad.

4- Siempre llevar a mano alimentos y agua:

Para evitar la deshidratación, y todos los efectos secundarios que conlleva, (tirones, desfallecimientos, desmayos, delirios…), debemos de llevar al menos litro y medio de agua o bebidas isotónicas con nosotros. Se recomienda beber en dosis pequeñas, pero con un ritmo continuado. Y en cuanto a la comida, se recomienda comer algo ligero y nada copioso durante la marcha y antes de salir, comer alimentos ricos en energía y azúcar como frutos secos, fruta en general, cereales y también es recomendable ingerir algo de proteínas previamente.

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario